Situado en el corazón del oriente asturiano, el concejo de Llanes auna mar y montaña, creando paisajes de singular belleza.
Impresionantes acantilados marinos dejan paso a grandes playas de limpia arena y aguas cristalinas.
La simbiosis de mar y montaña convierte a esta zona en un auténtico regalo para los sentidos.
Uno de los alicientes de Llanes es que son la playa del Parque Nacional de los Picos de Europa ya que a poco más de 20 minutos podemos disfrutar de algunos de los lugares y actividades más emblemáticos de este espacio único como los Lagos de Covadonga, el Descenso del Sella o la Ruta del Cares.
PLAYAS SALVAJES Y URBANAS
Con más de 40 playas a lo largo del litoral, el concejo de Llanes, en Asturias, cuenta con el mayor y mejor conjunto de playas del Norte de España. El mar Cantábrico ha creado en la costa llanisca alguno de los arenales, acantilados y playas naturales más pintorescas de la Costa Verde.
Naturaleza para disfrutar
Asturias es tierra de montañas, verdes praderas, frondosos bosques, ríos y rías de gran belleza, mar rabioso con sinuosos acantilados y excelentes vegas fértiles. Todas estas características, hacen de nuestra región una auténtica despensa natural surtida de pescados, mariscos, carnes, verduras, frutas y quesos de excelente calidad.
Asturias es por naturaleza e historia, infraestructuras y servicios, un lugar de alta calidad para todos los aficionados a la actividades al aire libre, gracias a su clima de suaves temperaturas durante gran parte del año es posible disfrutar de la naturaleza, paseos por las hermosas playas y por las sendas del litoral, como por los innumerables caminos que surcan los valles y montañas de interior. El otoño nos brinda anualmente una de las explosiones de color más fascinantes de la naturaleza, como es el progresivo cambio cromático que se realiza en la lenta agonía de las hojas hasta su caída. El invierno invita a disfrutar del hogar al calor de la chimenea y degustar la variada gastronomía de la zona.
Asturias es un buen lugar donde se puede cultivar la cultura del ocio. La diversidad de sus paisajes y sus manifestaciones culturales ofrecen al visitante diferentes alternativas, todas ellas cargadas de gran interés.
Un lugar mágico
Llanes, Municipio de excelencia turística, ofrece un sinfín de atractivos y lugares de interés. En este Concejo del oriente asturiano se funden el mar y la montaña. Recorriendo su costa nos encontramos con playas y calas, algunas escondidas, casi salvajes, otras más urbanas. Si nos perdemos por sus montes conoceremos pequeños pueblos y aldeas donde la piedra y la madera se unen para formar conjuntos de arquitectura popular que nos devuelven el sabor de lo rural, del campo y la tranquilidad.
El patrimonio Monumental e Histórico que encierra Llanes nos permite recorrer en un espacio geográfico reducido todas las épocas históricas.
Los espacios naturales, muchos de los cuales se encuentra protegidos, se reparten por la geografía llanisca. La naturaleza nos hacen disfrutar de hermosos y tranquilos paseos, o de espectáculos naturales tan sorprendentes como los bufones.
La riqueza de tradiciones y costumbres permanece viva en la memoria popular a través de sus fiestas y su folclore.
Llanes de cine
«Llanes de cine» es el nombre del proyecto turístico y cultural puesto en marcha por el Ayuntamiento de Llanes con el objeto de poner en valor los numerosos escenarios naturales del concejo que han servido de platós para el rodaje de infinidad de largometrajes, cortometrajes, documentales, anuncios, video-clips, series de televisión y promociones de programas de televisión.
De esta forma, el Ayuntamiento pretende también rendir un homenaje y mostrarles su gratitud a los directores y productores que eligieron los paisajes llaniscos para hacer realidad sus sueños cinematográficos.
El itinerario cinematográfico, que no incluye la totalidad de las filmaciones hechas en el concejo, permitirá visitar hasta 25 lugares en los que se rodaron más de 42 secuencias de 18 largometrajes, 3 series de televisión y 1 cortometraje. En estos espacios se colocarán paneles con fotogramas y datos de las películas. Donde las condiciones técnicas lo permitan se instalarán los paneles en los emplazamientos en los que estuvieron las cámaras para realizar las tomas (tiro de cámara), con el objeto de darle mayor realismo a la propuesta.